Powered By Blogger

lunes, 12 de abril de 2010

Casa Perini Moscatel




Vinícola Perini 

Casa Perini Moscatel 
8% Grad. Alc. 
Garibaldi, Rio Grande Do Sul, Brasil.

Aquí en Brasil se habla mucho y muy bien sobre los espumantes nacionales así que ayer bebimos uno de ellos. Fue uno sencillo, accesible, pero muy agradable, para quienes gustan los Asti o tipo Asti. Aquí generalmente la frase “espumantes Asti o tipo Asti” genera urticaria a quienes gustan de beber vinos y sus paladares exigen vinos más astringentes y repelen todo aquello que sea “dulce”. Nosotros no somos tan exquisitos. Los encontramos muy refrescantes para una tarde cualquiera. El color es de un amarillo algo más concentrado de lo visto en otros anteriormente, sin llegar a ser desagradable a la vista; sus burbujas son notorias y persistentes y, pareciera ser más gasificado que otros bebidos ya, al menos dejó esa impresión. En su olor encontré una leve nota a miel, es muy leve, pero igual eso no fue agradable para mi. Con aquello creí que en la boca sería muy dulce y llegar a ser empalagoso: no fue así. Al probarlo su dulzor no es tan marcado, no empalaga, es refrescante, y reafirmó lo que parecía al verlo: lo encontré más gasificado. En cuanto al sabor es algo más equilibrado incluso que el Sperone italiano que sí es un Asti (este no lo es por obvias razones), pero sin llegar a tener la elegancia del Riccadonna pero que, por este precio (el Riccadonna está RS55, unos $27, y este Casa Perini nacional unos RS17, unos $8 aprox) y por sus caracterízticas este espumante llega a ser una excelente opción “en esta línea”.



Publicidad de este espumante en una carretera del sur del país.


Como dato estadístico, este espumante se llevó la Medalla de Oro en el V Concurso do Espumante Fino Brasileiro celebrado en el estado de Rio Grande Do Sul en el 2007 junto con otras 35 marcas.
Es perfecto para quienes no están muy acostumbrados o no gustan de los espumantes demi-sec para arriba, y, encuentran agradables los vinos dulces.

No hay comentarios.: