Powered By Blogger

lunes, 28 de junio de 2010

Gimenez Mendez, Las Brujas Tannat 2008



Gimenez Mendez; Las Brujas Tannat Reserva 2008; 13% Grad Alc; Las Brujas, Canelones, Uruguay.


Este Reserva es quizá la línea más simple de Gimenez Mendez, y no se puede comparar con los tannat’s de esta casa bebidos anteriormente: no esperábamos mucho, pero tampoco pensábamos que sería un fiasco; la vinícola da esa confianza.
En la vista parece tener poco cuerpo, de un violeta medio, no es un color intenso, tampoco llegó a formar lágrimas intensas. Su olor no es marcante, no denota nada en especial, o al menos no lo percibimos. Al probarlo no llega a ser corpulento, por el contrario, es medio aguado, su tanicidad es mediana y esa breve sensación de amargor en la boca llegó a ser agradable, aunque de breve final, eso fue lo que salvó este vino: el sabor no es desagradable, su acidez no incomoda, es equilibrada, la falta de corpulencia es lo que desanima. A diferencia de los otros dos vinos de esta casa bebidos aquí éste trae un corcho sintético.
Tenemos una muy buena imagen de los vinos Gimenez Mendez, y creo que para comenzar a probar los tannat’s (la uva emblemática uruguaya) de esta casa, beber primero éste Las Brujas Reserva sería ideal, y luego el “Alta Reserva” para luego degustar el “Premium” -todos de la misma cepa-, esa sería una manera de ir de a pocos con esta uva.

No hay comentarios.: