Powered By Blogger

martes, 11 de octubre de 2011

Chile 4 - Perú 2 Eliminatorias Brasil 2014




Nos bajaron a tierra. Mejor que haya sido ahora y no después, a ver si así aprendemos. Mejor que haya sido de visita y no de local. Tanto la prensa peruana hablaba de los 4 fantásticos y ahora tendrán que publicar de los 4 goles que nos encajaron. Los que hasta hace horas publicaban fotos trabajadas en photoshop con los jugadores peruanos enfundados en trajes de super héroes, ahora piden mesura.

Es sabido que cuando se juega de visita se tiene que cuidar los 15 primeros minutos, ¡15 minutos!, no puedes dejar que te anoten al primer minuto de juego; a Acasiete sólo le faltó aplaudir. Y cuando estás 3 a 2 después de estar perdiendo 3 a 0 no puedes salir con la vehemencia con que cortó Fernández haciéndole una falta a Valdivia; Suazo tenía que regresar al gol con nosotros.

Lo rescatable (sí, hay mucho de rescatable aún en esta goleada) es la actitud que tuvieron la mayoría y no esperar a que termine el partido, sin esa actitud Chile nos pudo haber metido 6; y también que Claudio Pizarro y Farfán anotaron, así no se tornan en los culpables de esta goleada. Tuvimos 4 (vaya numerito) tiros al palo que bien pudieron haber entrado; así es el futbol. Felicitaciones a los chilenos, ganaron bien.

No éramos los mejores luego del triunfo ante Paraguay y no somos los peores después de esta goleada recibida. Y ojalá la prensa de mi país se deje de vender humo que esos comentarios triunfalistas antes de tiempo no sirven de nada. Colombia le ha ganado a Bolivia en la altura de La Paz y hace poco Venezuela le ha ganado a Argentina. Una vez Roberto Carlos aquí en Brasil dijo que las eliminatorias sudamericanas eran más difíciles que jugar el mundial. Bueno, todo está muy parejo hasta ahora.

Ahora la próxima fecha será descanso y luego, en noviembre, a la altura de Quito con Ecuador; estará difícil, pero sigo confiado en que los veré clasificar y jugar el próximo mundial aquí en Brasil.




Vídeo : El Comercio

No hay comentarios.: