Powered By Blogger

domingo, 1 de julio de 2012

Louis Jadot, Couvent Des Jacobins, Bourgogne 2009




Maison Louis Jadot
Couvent Des Jacobins, Bourgogne, 2009
100% Pinot Noir
13% Grad. Alc.
Beaune, A. C. Borgoña, Francia. 


Para acompañar este borgoña optamos por preparar una polenta con carne en salsa de queso gorgonzola. Este es uno de los vinos de entrada de la bodega, pero no deja de ser un Borgoña. La rpc no la considero buena, aún siendo adquirido en el exterior: U$24, unos RS43,20 en moneda local, ya aquí alcanza la cifra de U$78, unos RS140; inaudito. 

Algo que llama la atención de entrada: el diseño de Baco en la etiqueta. Tan básico como efectivo, llega a ser incluso más atractivo que la información ahí al lado de la fecha de fundación de la bodega que data de mediados del siglo XIX. 

A la vista, es muy brillante, de un lindo color carmín, denota mediana corpulencia. En nariz, frutos rojos con una intensidad duradera, muy interesante; hay algo como un punto apimentado también. En boca, refrenda la mediana corpulencia, así como también la sensación de frutos rojos, muy persistente. De una acidez presente, equilibrada, y unos taninos elegantes, es muy fácil de beber. De final medio, hay un toque especiado al final. 

No es un “Premier Cru” (dicen que es como estar en el paraíso en vida) o un “Grand Cru” (el área vip del paraíso, donde se deben permitir algunas diabluras) pero igual, no deja de ser un Borgoña; este caldo es un buen inicio para iniciantes como nosotros. No olvidar que Borgoña es una de las regiones donde se producen muchos de los mejores vinos del mundo. 

Acompañó muy bien la comida y, aunque considerando el todo, esta experiencia fue agradable, rica, al probarlo yo sentí la fruta diferente, muy acentuado, como algo artificial, de una intensidad diferente, no llega a incomodar del todo; C no lo percibió así, es más le encantó, y eso es lo que al final importa: gustos no se discuten.

No hay comentarios.: