Powered By Blogger

domingo, 15 de julio de 2012

Marqués de Riscal Reserva 2006



Bodega de los Herederos del Marqués de Riscal
Marqués del Riscal Reserva 2006
 90% Tempranillo; 10% Graciano y Mazuelo
14% Grad. Alc.
El Ciego (Álava), D.O.C. Rioja, España.

Como despedida de nuestros amigos decidimos abrir este vinito del cual guardamos buenos recuerdos de la cosecha 2005, y este 2006 de la presente entrada -que tiene paso por barricas de roble americano por dos años- simplemente nos maravilló. 

A la vista, de un lindo color carmín, vivo; de capa media, denota mediana corpulencia pero forma intensas y enormes lágrimas en la copa. En nariz, de aroma leve pero persistente, se va liberando con el transcurrir del tiempo: afrutado, cerezas rojas, y tiene un toque especiado, algo de pimienta. En boca viene el show, de un amargor que pareciera ser su sello característico, la madera desaparece con el tiempo dejando sensaciones de café, de chocolate fuerte; de corpulencia ligera, pero de sabor muy persistente, fuerte, muy presente. De final laaargo, con retrogusto afrutado, y algo así como cuero mojado, muy sabroso. 

Aunque por aquí cueste el triple ($60 –dólares- en el mercado brasileño, ya afuera se pagó por ésta botella $19 –dólares) su distribución por esta ciudad es amplia; es fácil encontrarlo en cualquier vinoteca. En Lima desde la llegada al aeropuerto se encuentran también y a un precio menor que el de aquí. 

Los tres vinos de este último fin de semana estuvieron muy bien cada cual en su respectivo momento, pero no tan buenos como la compañía de Charles y Lu-chan esperando para el futuro una visita más prolongada.

No hay comentarios.: