Powered By Blogger

sábado, 29 de septiembre de 2012

Mumm Cuvée Reserve Demi-sec




Pernord Ricard
Bodegas Mumm
Mumm Cuvée Reserve Demi-sec
70% Chardonnay – 30% Pinot Noir
12,3% Grad. Alc.
Jensen y Sarmiento, San Rafael, Mendoza, Argentina. 

Si la marca Chandon do Brasil, a pesar de su elevado precio –en comparación a otros vinos espumantes-, cuenta con ese toque de exclusividad –sospecho que varios disfrutan más de tener la botellita en mano mostrando la marca, que del espumante en sí- por ser la división de la gigante francesa Möet & Chandon, quizá en Argentina suceda algo parecido con los espumantes Mumm, división de la francesa G. H. Mumm & Cie que son fácilmente encontrados aquí en el mercado brasileño, aunque la diferencia de precio en comparación a los Chandon nacionales es grande: RS 24,90 el Mumm argentino contra los RS 39,90 –y eso que hay lugares donde se vende a un precio mayor todavía- del Chandon brasileño. Aunque son vinos espumantes diferentes, ambos son divisiones de grandes grupos franceses, pero la diferencia de precio es notoria. 

A la vista, es de un amarillo brillante aunque de leve tonalidad; burbujas intensas en las dos primeras copas, ya en la tercera la intensidad disminuye algo. En nariz, aroma leve, floral, fresco. En boca, su dulzor es un toque, leve; lo afrutado aparece pero también es discreto; tiene una rica acidez -para variar- leve, aunque notoria; de final corto para medio de retrogusto algo afrutado. 

Hoy día ningún pajarito soltó su caquita encima del carro recién lavado ni el perro orinó en la llanta del mismo, así que estoy satisfecho y generoso. Este espumante argentino se hace fácil beberlo aunque resultó muy discreto, no nos brindó un disfrute diferente. No dolió tanto en comparación al Chandon Riche Demi-sec brasileño pues el atractivo precio de este espumante argentino ayuda a no formarse esa imagen negativa. Es refrescante, redondo, y a un buen precio para los precios absurdos del mercado brazuca, ocurre que el diferencial en el disfrute ofrecido y la buena imagen del Obra Prima Demi-sec de hace poco está latente y dejando la vara bien alta.

No hay comentarios.: