Powered By Blogger

domingo, 14 de octubre de 2012

Torres Gran Coronas Reserva, Cabernet Sauvignon 2008




Bodegas Torres
Gran Coronas, Reserva 2008
85% Cabernet Sauvignon – 15% Tempranillo
14% Grad. Alc.
D.O. Penedès, España. 

Por aquí, en el mercado brasileño, en los diversos estantes hay algunos caldos españoles de la Bodega Torres pero no he visto este cabernet sauvignon –un corte con tempranillo- de etiqueta negra. Tenemos muy buenos recuerdos de un primo suyo, un tinto de esta casa, trabajado con la misma cepa, de una línea superior, pero sobre todo de un terroir totalmente diferente, por ende un vino absolutamente diferente: un Miguel Torres chileno Gran Reserva que tampoco lo he visto por tierras brazucas. En ambos casos el nombre y el logo en la etiqueta remite a calidad. 

A la vista, de un rubí profundo, de capa media, bordes violetas; lágrimas de mediana intensidad. En nariz, frutas rojas, ciruelas; un leve toque de madera. En la segunda copa y en el resto algo de tabaco. En boca, lo afrutado aparece primero, ciruelas, higos; es algo tostado; un poco de madera; algo alcohólico, tan leve que no incomoda; no es corpulento, es leve; de final medio, con retrogusto afrutado, higos, mirtilo. 


Sorprende aquella levedad, aquella poca corpulencia, nada negativo, sólo que en la previa lo imaginaba más robusto, quizá por el color de la etiqueta, también sorprende -no debería, es un Torres- esa elegante expresión tánica. Lo que no sorprende es el disfrute y la buena experiencia que esperábamos tener. De una excelente rpc (US$ 19) por haber sido adquirido afuera, de venderse aquí en Brasil su precio probablemente sería el triple.

No hay comentarios.: