Powered By Blogger

sábado, 10 de noviembre de 2012

Domados Lobuno Select Blend 2007




Los Domados S.A.
Domados Lobuno, Select Blend 2007
Malbec 60% - Merlot 25% - Cabernet Sauvignon 15%
14% Grad. Alc.
La Consulta, Valle de Uco, Mendoza, Argentina. 

Ya nos había sorprendido muy gratamente la cosecha 2004 de este blend, y la buena imagen que dejó aquel se mantiene con este 2007. Un corte con predominancia de la uva insignia argentina, el malbec, con paso por barricas de roble. 

A la vista, de un rubí oscuro con bordes violetas, de capa media, lágrimas de mediana intensidad. En nariz, lo afrutado es lo primero en percibirse, ciruelas negras; hay un tostadito también; en la última copa se percibe un punto como de clavo de olor. En boca, lo afrutado se corrobora, ciruelas negras pulposas, maduras; taninos suaves y elegantes; la madera se deja percibir tan sólo un toque, muy leve; de mediana corpulencia y con una rica acidez que equilibra el álcohol. De final mediano a más, con retrogusto a ese dulzor de las frutas confitadas. 

Su precio continúa a RS 32 (16 dólares), de buena rpc. Esta añada a diferencia de la del 2004 degustada no le encontramos ese toque herbal, mentolado; y mantiene la línea de taninos suaves y elegantes donde la madera, presente, es tan leve que no incomoda, así como la sensación alcohólica también leve. Fue armonizado  con queso Präst acompañando la conversa con los padrinos de Sofía.

2 comentarios:

Vitor dijo...

Amigos,
Adorei o blog. Muito legal! Vou colocar na minha lista de favoritos.
Comprei o Domados Lobuno 2007. Depois posto o que achei sobre ele. Obrigado pela dica!
Abraço,
Vitor
loucoporvinhos.blogspot.com.br

Manolo Malpartida dijo...

Legal Vitor,

olha também o Domados Zaino Grand Reserve, que agora tem rótulo preto, quiçá também possa gostar.

Obrigado pelo comentário, e pela honra,

Abraço