Powered By Blogger

sábado, 24 de noviembre de 2012

Quinta Don Bonifácio Rosé Demi-sec




Don Bonifácio Vinhos Finos Ltda.
Quinta Don Bonifácio Rosé Demi-sec
Pinot Noir – Sangiovese – Riesling Itálico
12,5% Grad. Alc.
Vinhedo São Francisco, Caxias do Sul, Serra Gaúcha, Rio Grande do Sul, Brasil. 

Hurgando por ahí encontramos los vinos espumantes de esta casa, Quinta Don Bonifácio, y, aprovechando la compañía de los padrinos de la bebe y el calor que está comenzando a manifestarse nos decidimos en descorchar esta botella.
No es común encontrar vinos de esta casa por aquí, inclusive creo que es la primera vez que nos deparamos con ellos. El viñedo São Francisco se encuentra a 800 m.s.n.m. siendo este sparkling elaborado bajo el método Charmat y con fermentación en tanques de inox. 
A la vista, es de un delicado color rosado, tenue, diferente, de burbujas pequeñas y muy intensas. En nariz, frutas rojas, aroma delicado. En boca, es cremosito, cuenta con cierta corpulencia que lo torna agradable en esta fase, no llega a ser untuoso pero sí envolvente; es afrutado, frutas rojas, leve; aquí el dulzor no es nada exagerado y es compensado con una rica y leve acidez.

Este espumante fue la antesala de un cebiche y la clásica conversa. Tiene una buena rpc RS 28 (14 dólares), y estuvo muy correcto tanto en la fase visual como al momento de degustarlo, llegando a ser una agradable sorpresa.

No hay comentarios.: