Powered By Blogger

domingo, 16 de junio de 2013

Montes Alpha Cabernet Sauvignon 2009


Viña Montes 

Montes Alpha 2009

90 % Cabernet Sauvignon – 10% Merlot

14,5% Grad. Alc.

Viñedo Apalta, D.O. Valle de Colchagua, Chile. 


Y si la semana pasada saboreamos un ejemplar del vecino de Cris ahora lo hacemos con un tinto de mi vecino, una marca que te provoca desde el momento en que te deparas con ella, más aún a los US$ 23 encontrados (RS 46, aquí está casi al triple de ese monto), a ese precio se torna una excelente rpc. 

A la vista, de un rojo concentrado y vivo, lágrimas intensas, denota mediana corpulencia. En nariz, hay notas de fruta negra madura, vainilla y pimienta, luego, hacia la tercera copa algo de café. Aunque es un todo, el verdadero espectáculo está en boca: de taninos muy sedosos, la fruta y la vainilla se refrendan, de buena y rica acidez, de mediana corpulencia, de final largo con retrogusto a chocolate bitter, y a café. 

Es un vino muy elegante, definitivamente en nosotros refuerza todavía más la idea de una muy buena experiencia garantizada desde el momento de verlo en los anaqueles, quizá por eso aquí en Brasil se atrevan a ofrecerlo al triple del precio encontrado y todavía decir que cuenta con una gran rpc. Armonizó una pizza de tres sabores: 5 quesos, tomate seco con rúcula, y calabresa con gorgonzola. ¡Un vinazo!

No hay comentarios.: