Powered By Blogger

sábado, 26 de octubre de 2013

Faces Fifa World Cup Brasil 2014™, Branco 2012



Lidio Carraro

Faces Fifa World Cup Brasil 2014™, Branco 2012

Chardonnay – Moscato – Riesling Itálico

13% Grad. Alc.

Vale dos Vinhedos, Bento Gonçalves, Rio Grande do Sul, Brasil. 


Esta es la variedad blanca del vino oficial del próximo Mundial Brasil 2014, y tras conocer el tinto de esta misma línea no nos hacíamos muchas expectativas con este ejemplar, sin embargo sorprendió, esta vez la experiencia fue más que satisfactoria.

Es de un amarillo brillante, denota una corpulencia de leve a más.

En nariz las notas cítricas aparecen primero, como de cáscara de limón, cáscara de toronja, aparecen notas florales también, el aroma es intenso aunque no es persistente.

En boca, Cris le encuentra un toque dulzón y algo como a manzanas verdes, las sensaciones florales aquí se refrendan, es de leve consistencia pero no lo encuentro aguado algo en lo que Cris no concuerda; tiene un rico y leve amargor en el retrogusto.

Es muy fresco, aromático, aunque su aroma no sea persistente. Acompañó bien un sashimi de tres tipos de pescado: robalo, congrio y namorado, ésta última variedad de pescado no conocíamos ni repetiríamos, pero el vino sí, inclusive a diferencia del tinto de éste ejemplar creemos que sí haríamos una recompra. No decepcionará en una tarde calurosa como ésta

No hay comentarios.: