Powered By Blogger

viernes, 15 de noviembre de 2013

Barón de Ley Gran Reserva 2005



Bodegas Barón de Ley

Barón de Ley Gran Reserva 2005

90% Tempranillo – 10% otras

13,5% Grad. Alc.

Mendavia, D.O.C. Rioja, España.



Siguiendo un orden ascendente en precios, éste Barón de Ley Gran Reserva costó el doble del precio que aquel compatriota suyo Viña Albali Gran Reserva: por éste ejemplar se pagó S/ 75 (soles), unos US$ 27, o sea RS 56 en Aldeasa (World Duty Free Group España Sucursal Perú), y aún así consideramos que tiene una buena rpc pues éste caldo lo estamos disfrutando más que aquel mencionado líneas arriba.

A la vista, es corpulento, negro hacia el centro con bordes violáceos, forma lágrimas intensas y persistentes.

En nariz, Cris al toque dice: que cheiro gostoso a carvalho! Y sí, en la primera copa la primera sensación es a un roble suave pero persistente, duradero. Luego aparecen los frutos rojos que a medida que transcurre el tiempo se va intensificando: frambuesas, fresas. En la segunda copa y restantes la primera sensación es la afrutada, luego aquella rica sensación a roble. En la cuarta copa hay un toque leve a vainilla.

En boca, aunque de buena y marcada acidez es muy sedoso y equilibrado, la fruta y la suave madera se amalgaman perfectamente. No llega a ser untuoso pero tiene una corpulencia mayor que la media. De final mediano con retrogusto a clavo de olor.

Es un tinto aterciopelado, muy agradable en boca ofreciendo un disfrute tal que ya imaginamos el por qué se ofrecen –y venden- más tintos de Rioja por estos lares que de otras regiones.

No hay comentarios.: