Powered By Blogger

lunes, 25 de noviembre de 2013

Mas La Plana 2009



Bodegas Torres

Mas La Plana 2009

100% Cabernet Sauvignon

14,5% Grad. Alc.

D.O. Penedès, España.



Siguiendo con la secuencia de vinos españoles adquiridos en Lima este Mas La Plana de Bodegas Torres cautiva desde el primer sorbo. Lo elegimos para armonizar nuestros clásicos pimientos rellenos y realzó -y de qué manera- el sabor de nuestra comida.

A la vista, es de un negro profundo con bordes violetas, tiene mediana corpulencia, forma lágrimas grandes e intensas.

En nariz, frutos negros, hay un toque dulzón y una leve sensación a madera. Es algo cerrado de inicio, pero gana intensidad con tiempo en copa.

En boca, tiene una marcada y rica acidez, de mediana corpulencia a más, la sensación a madera es equilibrada junto con la afrutada, de una suave sensación tánica luego de una media hora en copa. De final largo con retrogusto afrutado en las primeras copas, a café en la tercera; aunque camaleónico siempre fue placentero. 


Por ésta botella se pagó S/ 150 (soles), unos US$ 54 (o sea, RS 110. Una excelente compra puesto que cruzando los andes, por aquí, es ofrecido entre RS 290 y RS 320: ¡joder!, como diría aquel compatriota mío que alguna vez conocimos en el Shooters de Nagoya –¡gran bar!-, quien estuvo de paseo por España por dos semanas y adquirió -al parecer, para siempre- el acento español) en Aldeasa (World Duty Free Group España Sucursal Perú), o sea cuesta el doble de precio de su compatriota bebido la semana pasada, pero aún así la experiencia lo vale. Es un vino con mucha calle, muy complejo, muy bien estructurado, combina intensidad y frescor, que inclusive bebiéndolo ahora 
ofrece una gran experiencia; derrocha elegancia, pero este vinazo debe tener mucho más por ofrecer si la espera es una virtud que se cultiva.


Regreso a las líneas iniciales, a aquel primer sorbo de Cris, la expresión en su rostro segundos antes de decir maravilhoso!; es el sincero resumen de lo que estaba por venir.

No hay comentarios.: