Powered By Blogger

domingo, 16 de febrero de 2014

Crios Torrontés 2012



Bodega Dominio Del Plata

Crios Torrontés 2012

13,9% Grad. Alc.

Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina.



Teníamos dos torro’s a raíz de la Semana del Torrontés que el amigo Ariel organizó en su espacio, Vinarquía, y que ayer llegó a su fin. El primero, uno que a pesar de ser de una bodega conocida por estos lares nos era desconocido, y no llegó a entusiasmar. El segundo, éste Crios del que ya habíamos probado la cosecha 2011 y nos dejó encantados. Hoy, con éste 2012 no fue diferente.

A la vista, de un amarillo claro, un toque verdoso muy leve, denota una densidad algo más que leve, forma lágrimas medianas y persistentes.

En nariz, es más floral que afrutado: flores blancas, y algo cítrico, como a cáscara de lima, de naranjas.

En boca, se refrendan las notas florales siendo estas más notorias que las cítricas, de poca acidez, sin ser untuoso tiene cierto volumen en boca, tiene un cierto y rico amargor hacia el centro. De final medio, con retrogusto como a hierba, pasto.


Es muy aromático, no se necesita enterrar la nariz en la copa para disfrutar del rico aroma que nos ofrece. Nossa…, que vinho bom!, deja escapar Cris casi en trance. La entrada en boca es muy fresca. A
unque creo que ya hemos combinado ceviche con torro', en esta oportunidad no le fue. La acidez del limón eclipsaba las virtudes del vino. Con un sauvignon blanc y/o un assyrtiko que cuentan con una mayor acidez le viene mejor a éste plato. Éste blanco estaba tan rico en la previa que lo dejamos para la conversa y la peli’ y secamos la botella. 

Si eres de los que “no bebes vinos blancos” por x motivos, éste Crios Torrontés te puede hacer mudar de opinión. De excelente rpc hasta aquí en Brasil: RS 39,90. ¡Un vinazo! 

2 comentarios:

Ariel Rodríguez dijo...

Muy rico vino. Susana Balbo es una experta en la cepa y siempre hace buenas cosas con Torrontés. Si pueden prueben el Benmarco Torrontés, un vino diferente con algo de crianza en barrica.

Gracias por el apoyo brindado.
Abrazo

Manolo Malpartida dijo...

No hemos visto el Benmarco en torrontés por aquí. Sé que hay el Zohar en esta cepa (así como el Crios también de Susana Balbo), pero no lo hemos visto aún en Curitiba. No sabíamos que aquel Yacochuya que nos mencionaste en tu espacio era también de ella. San Pedro de Yacochuya ¿verdad? Estaremos atentos por si se nos cruza en el camino. Susana Balbo es muy respetada y admirada por estos lares.

Las gracias a ti por el intercambio de opiniones, así aprendemos más.

Abrazo!