Powered By Blogger

sábado, 10 de mayo de 2014

Herederos del Marqués de Riscal Reserva 2008






Bodega de los Herederos del Marqués de Riscal

Herederos del Marqués de Riscal Reserva 2008

Tempranillo 90% - Graciano y Mazuelo 10%

13,5% Grad. Alc.

El Ciego (Álava), D.O.C. Rioja, España.


Cada año que pasa intentamos probar la nueva cosecha de este vino del cual estamos seguros no nos deparará decepción alguna, este año no fue diferente. Ya estaba con nosotros hace algún tiempo y estábamos esperando una tarde friolenta para abrirlo, y esta vez no nos preocupamos mucho con la comida pues teníamos un poco de varios tipos de queso y fue con estos aperitivos que secamos y disfrutamos este 2008 de Marqués de Riscal.


De un granate no tan brillante, denota mediana corpulencia, forma lágrimas de mediana intensidad.

Un suave aroma amaderado y toques de vainilla anteceden a las notas afrutadas: frutos rojos.

En boca, es un vino suave, aterciopelado, de buena acidez, aquí lo afrutado resalta más a las notas de madera y vainilla. Final mediano con retrogusto algo especiado y a cuero.


Adquirido a S/. 75,00 (unos US$ 26,90 a mediados del 2013, o sea RS 59,20 en aquel momento) en World Duty Free del aeropuerto de Lima: consideramos que tiene una rpc justa. Esta vez Cris lo encontró más suave, más leve que otras añadas, pero la elegancia de sus taninos se mantiene. Siempre será un placer descorchar una botella de este caldo.






Entre los varios y diversos temas que estamos escuchando dejamos este: “Caída Libre” del excelente grupo uruguayo La Trampa. 

No hay comentarios.: