Powered By Blogger

domingo, 7 de diciembre de 2014

Ventisquero Queulat Gran Reserva Chardonnay 2011




Viña Ventisquero

Ventisquero Queulat Gran Reserva Chardonnay 2011

13% Grad. Alc.

D.O. Valle de Casablanca, Chile.



Continuando descorchando los Ventisquero Queulat Gran Reserva ahora le tocó el turno a este chardo’, y aunque los tintos también agradaron (y mucho) tras esta tarde/noche creemos que sus dos blancos (éste chardonnay, y aquel sauvignon blanc) fueron los que más nos sorpredieron, ambas experiencias para hacer mudar de opinión a aquellos que acostumbran decir “no bebo vino blanco”: después de degustar ambos creemos que pensarían distinto.



Es de un amarillo límpio, denota una corpulencia media, forma lágrimas medianas, de una persistencia media.

Aromas de lichi, de mango, hay unas notas leves como a mantequilla, también un muy leve tostado.

En boca cuenta con una corpulencia entre media a más, es algo voluminoso, aunque no llega a ser untuoso; esa leve y rica sensación a mantequilla, pero lo afrutado aparece primero refrendándose el lichi, el mango. De final medio con un leve tostado en el retrogusto.



Adquirido en Adega Municipal del Mercado Municipal en Curitiba a RS 54,30 reais (S/. 66,00 soles ó US$ 23,00 dólares, hace unos tres meses), o sea, de una buena rpc (para los padrones brasileños). Armonizó perfectamente con el risotto de salmón de Cris, pues esa pulposidad de la fruta se percibe fácilmente en el vino, así como ese leve sensación a mantequila, ambas sensaciones muy placenteras que nos ofreció este blanco chileno; una gran experiencia, gracias por hacerlo así.





Love, love, love - Tété

Felizmente a Cris le gustó los cds de este compadre así que su música es una presencia constante en el parlante de la casa. Ésta es la tercera canción de su primer cd "L'air de rien" que data del 2001.

No hay comentarios.: