Powered By Blogger

sábado, 13 de junio de 2015

Alamos Torrontés 2012





Bodega Catena Zapata

Alamos Torrontés 2012

13,5% Grad. Alc.

Salta, Argentina.




Este blanco de la línea Alamos de Catena Zapata lo tenemos hace ya algún tiempo y no sé cómo no lo hemos abierto antes. Alamos es la línea de entrada de aquella bodega pero tan bien trabajada que ofrece muchas veces más y mejores experiencias que varios Reservas e incluso Gran Reservas que por ahí se expenden. Aunque la añada está ya algo lejana no dudábamos que nos sorprendería, y así fue.



De un amarillo concentrado, coqueteando con el dorado, tiene una leve tonalidad verde, denota una leve corpulencia, forma lágrimas pequeñas pero intensas.

Aromas afrutados, a piña, también un toque herbal, floral, algo cítrico.

Lo afrutado en destaque: piña, y esa leve sensación cítrica; de buena acidez, muy fresco. De final medio, con retrogusto herbal y mineral.


Adquirido en In Vino Veritas, la sucursal de la importadora Mistral aquí en Curitiba, no estoy seguro pero creo que por esta botella se pagó RS 40 reais (unos S/51 soles ó US$ 18,50, en julio del 2014, ahora ellos están con nueva dirección), y, a pesar de su precio elevado –en Lima “en la actualidad” es más cómodo- tiene una buena rpc por ser éste un blanco de buena hechura. Toda la expresión de la uva torrontés, con esa frescura típica de ésta cepa bandera de la Argentina la encontramos al interior de ésta botella que, a pesar de la añada algo lejana ya para un blanco joven no mermó en lo que tenía por ofrecer. Como siempre, un placer que se agradece, más a ese bajo precio, inclusive aquí en Brasil. 






I should know - Dirty Vegas

El primer tema del primer cd del trio británico Dirty Vegas ("Dirty Vegas", 2002) es el que dejamos hoy. Un tema muy tocado a inicios de la década pasada, entre varios otros de éste grupo de house music. Perfecto para iniciar el sábado. 

2 comentarios:

El Cuervo Adrian dijo...

Qué raro lo de la piña: ese suele ser descriptor del Chardonnay. El Torrontés tira más (en las frutas) al durazno. Y en boca también muestra cítricos.
Abrazo!

Manolo Malpartida dijo...

Sí Cuervo, fue algo extraño, pero fue lo que sentimos, inclusive desde el aroma. Hasta lo floral estaba más en destaque que lo cítrico. Pero había ese toque dulzón que lo asociamos ambos a piña. Lógico que podemos estar errados, pero fue lo que sentimos. Sería interesante dejar una botella más años y ver qué pasa: quizá se torne más dulce y/o floral en detrimento de lo cítrico, quizá.

Abrazo!