Powered By Blogger

sábado, 18 de julio de 2015

Salton Reserva Ouro Brut




Vinícola Salton

Salton Reserva Ouro Brut

70% Chardonnay – 20% Pinot Noir – 10% Riesling

12,5% Grad. Alc.

Vale dos Vinhedos, Bento Gonçalves, Rio Grande do Sul (RS), Brasil.


Siempre esperamos algo bueno de un espumante brasileño. En esta oportunidad abrimos uno de una línea intermedia, mayor a la normal, por así decir, y esto se refleja desde el precio: mientras uno de una línea normal está entre los RS 18 y RS 21 reais. Ya éste Reserva Ouro Brut costó RS RS 34 reais (unos S/.33,90 ó US$ 10,65 dólares), digamos que casi el doble, y tiene una gran rpc por presentar una calidad mayor a la media.

Trabajado bajo el método charmat este espumante tiene un tiempo de fermentación de dos meses a 12º C. y un tiempo de contacto con las levaduras de doce meses.



De un amarillo intenso, muy expresivo, con burbujas pequeñitas, de mucha persistencia. Una corona de buena espuma se forma al borde de las copas.

De inicio los aromas cítricos aparecen primero, como cáscara de lima, de limón siciliano. Hay notas de levadura.

En esta fase también aquellas notas cítricas aparecen primero, la lima y el limón siciliano, el toque de levadura. De buena cremosidad, De final mediano con un leve toque mineral, y otro muy leve, a miel.



Este espumante agrada en las tres fases: es lindo ver esa intensidad del color y la efervescencia que logra tener. El aroma es muy fresco, y, en boca, es muy intenso. Si bien nos declaramos fans de los espumantes brazucas éste se destaca de sus hermanos menores. No es un vino leve, éste tiene más alma. Tiene más cancha, es más maduro, más sabroso. Una muy grata experiencia. 




Na sua estante - Pitty 

El noveno tema del cd (en vinilo es el tercero del lado B) Anacrônico (2005) de la rockera bahiana Pitty es el que dejamos esta larga y fresca noche curitibana. 

No hay comentarios.: