Powered By Blogger

lunes, 14 de septiembre de 2015

Kremser Pfaffenberg Riesling Reserve 2011




Winzer Krems

Kremser Pfaffenberg Riesling Reserve 2011

13,5% Grad. Alc.

Kremstal DAC, Austria.



Primer vino austríaco que experimentamos, y todavía un riesling. Las expectativas eran grandes en la previa por las enormes experiencias con los blancos alemanes trabajados con esa misma cepa, y es que el vecino sureño de los alemanes también tiene una buena fama ganada por sus vinos blancos, tanto en riesling como en grüner veltliner, la otra famosa uva que es autóctona de ese lejano país.



Es de un amarillo pajizo, denota una leve corpulencia, forma lágrimas medianas de mediana intensidad. Muestra un poco de carbónico en la primera copa.

De un marcado aroma afrutado: duraznos, lo mineral también destaca, hay un toque herbal.

De leve corpulencia, se refrenda lo afrutado: los duraznos. Lo herbal en boca es muy leve, ya la sensación mineral es más marcada. Es algo oleoso también. De final largo, con un rico y elegante amargor en el retrogusto. 







Cuando hay salmón generalmente terminamos haciendo sashimi, a veces risotto, hoy nos salimos de lo habitual y lo hicimos al horno envuelto con papel aluminio y acompañado de hierbas dentro; este riesling austríaco acompañó muy bien la comida. El blanco fue adquirido en Total Wine & More de Chesapeake, VA, a US$ 25 dólares (unos S/ 70 soles ó RS 77 reais, en julio del 2014), y decir que tiene una gran rpc suena a poco, y es que este blanco austríaco de la casa Winzer Krems es un elixir, una joya, una obra de arte, que de venderse por estos lares fácil y lamentablemente triplicaría su precio. Si se topan con algún vino de esa casa denle (dense) una oportunidad, más a ese precio. 







Serenade No. 13 in G Major, K 525 - Pequeña Serenata Nocturna - Wolfgang Amadeus Mozart


La Serenata n.º 13 para cuerdas en sol mayor, más conocida como "Eine kleine Nachtmusik" ("Una pequeña tonada nocturna", "Una pequeña serenata" o "Pequeña serenata nocturna"), K. 525, es una de las composiciones más populares de Wolfgang Amadeus Mozart. Está fechada en Viena el 10 de agosto de 1787, coincidiendo con la composición de la ópera Don Giovanni. Sin embargo, no se sabe para quién o por qué Mozart la compuso.

Originariamente escrita en siete movimientos, se han conservado cinco. Su instrumentación es la habitual de un conjunto de cámara: dos violines, viola, chelo y un contrabajo opcional. Otra joya austríaca. 

No hay comentarios.: