Powered By Blogger

domingo, 20 de marzo de 2016

Altos Las Hormigas Clásico 2012





Bodega Alto Las Hormigas

Alto Las Hormigas Malbec Clásico 2012

13,9% Grad. Alc.

Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina.




Hacía mucho que no probábamos un malbec de la Bodega Alto Las Hormigas. Fue cuando comenzamos a beber vino juntos, al inicio de nuestra relación –y de éste blog-, que decidimos comenzar a beber primero los vinos más accesibles en Curitiba, y entre aquellos todavía estaba el tinto de ésta casa. Éste vino es quizá uno de los culpables de que nuestro gusto por el vino se fijase más en nosotros, puesto que aunque tenía un precio accesible destacaba de entre el resto. Lo recordamos muy bien trabajado, pero, rápidamente el gusto por esta marca en la ciudad –y quizás en todo el Brasil- hizo que subiera considerablemente su precio, motivo por el cual solo probamos dos cosechas por aquel tiempo y no nos hicimos de otra botella más, pero el gusto y la buena imagen de él quedó en nosotros. Siempre lo mirábamos, podemos decir que hasta con tristeza, al verlo tan caro, y subiendo cada vez más y más de precio con el transcurrir del tiempo
 (éste “Clásico” lo vimos a más de RS 80 reais, inclusive en algunos lugares a RS 100 reais! Imagínense el “Reserva”. Y eso a inicios del año pasado). Aquí en British Columbia fue una sorpresa enorme verlo a un precio tan bajo: CS 19,60 (nosotros no convertimos, así que eso es como decir RS 19,60 reais ó S/. 19,60 soles), y desde antes del descorche ya sabíamos que tiene una excelente rpc, y así fue.



De un intenso color granate que coquetea con el negro, entre leve y mediana corpulencia, forma grandes lágrimas muy persistentes.

Aroma de frutos negros y rojos, como de mermelada, leve madera y un trazo de vainilla.

Las frutas negras y rojas se refrendan, así también la vainilla y madera. Hay leves sensaciones tostadas. Tiene una leve corpulencia, taninos muy sedosos, de final medio con retrogusto a chocolate.



Adquirido en BC Liquor Store de Burnaby a CS 19,60, como ya dijimos, una excelente rpc. Acompañó muy bien una pizza con carne y la conversa. Su aroma perdura en copa y parece emanar sin fin, y en boca es un tinto muy intenso, redondo y envolvente, más para su rango de precio. Increíble que por aquí podamos decir eso. Y ahí al lado, en el mismo anaquel, estaba el Reserva. Pronto deberá estar con nosotros en la mesa. Por ahora éste, de una línea menor –que de menor no tiene nada- nos ofreció una muy grata experiencia. 






Would you fight for my love? - Jack White 

Fue en el 2008 cuando supe de la existencia de Jack White, cuando fui a ver al cine "Shine a light", la película-documental de Martin Scorsese sobre los Rolling Stones donde, entre otros, éste joven genio es uno de los invitados. Cantó y tocó "Loving cup" con los Stones y quedó eternizado junto a ellos. ¿Y quién es éste compadre?, me preguntaba desde mi total ignorancia. Llegó a alternar tres bandas al mismo tiempo: "The White Stripes", un dúo con su esposa Meg White; "The Racounters", y "The Dead Weather", además de su nueva carrera como solista. Tiene una disquera, Third Man Store y también produjo al grupo femenino "The Black Belles". Este tema es de su último disco "Lazaretto", el cuarto tema del lado A. Lanzado en vinilo como "Ultra Lp" éste disco tiene varias particularidades que él mismo explica aquí. El tipo es un genio, además de un gran músico. No hay cómo no escucharlo.  

2 comentarios:

Ariel Rodríguez dijo...

Manolo, Cristina,
el Altos las Hormigas es un best buy y buena puerta de entrada para conocer el Malbec. A veces, el cambio y los impuestos al vino hacen que se vuelva de difícil acceso, por ejemplo en nuestro país está algo abajo de los 10 U$S.
Me alegro que les haya gustado.

Abrazo
Ariel

Manolo Malpartida dijo...

Sí Ariel, díle a los brasileños sobre los best buy. El Reserva de la misma bodega pasa los RS 200, ya aquí está CS 33. Es verdad que hay ese tema de impuestos por Brasil que todo lo encarece.

Abrazo!