Powered By Blogger

lunes, 18 de abril de 2016

Lovico Gamza 2011





Lovico Lozari

Lovico Gamza 2011

100% Gamza

13,5% Grad. Alc.

Suhindol, Bulgaria.




Una de las razones del blog hace seis años fue que ambos, cada quien por su lado, habíamos bebido ya algunas botellas, y era poco o nada lo que recordábamos acerca de aquellas etiquetas que nos fascinaron o simplemente nos acompañaron en diversos momentos. Por mi parte, la primera vez que pude ver nuevamente a Charles, mi amigo paulista quien dividió apato conmigo allá en La Isla le preguntaba: você lembra os nomes dos vinhos que a gente bebia lá? Y la respuesta que obtenía era: só sei que eran vinhos muito esquisitos, geralmente da Bulgária.

Claro que bebíamos vinos argentinos, chilenos, y españoles, pero, en su mayoría eran vinos compatriotas de éste Lovico. Tintos de Bulgaria eran frecuentes compañeros en nuestras noches de pizza y películas en el tatami de nuestro pequeño apato.

Lovico Lozari es una bodega con poco más de cien años de existencia, y este tinto que encontramos de ellos es un varietal de gamza (гъмза), uva que se cree originaria de Hungría, donde se le conoce como kadarka.



Es de un granate muy obscuro, y aunque algo translúcido, llega a ser casi negro hacia el centro, con bordes violáceos. Forma lágrimas medianas, de mediana intensidad. Denota una leve corpulencia.

Frutos rojos y negros al inicio, leve toque de vainilla, madera, y tabaco, una leve sensación especiada también. El aroma afrutado destaca, es muy intenso.

En boca lo afrutado se refrenda, 
como cerezas e higos, así como las leves sensaciones a vainilla y lo especiado. Aunque de taninos no tan sedosos, posee una acidez crujiente. Tiene una corpulencia leve, es algo cálido (positivo). De final largo con un retrogusto a café, Cris a chocolate. 




Adquirido en BC Liquor Store de Burnaby a CA$ 11, una excelente rpc. Acompañó muy bien nuestro guiso de carne y papas. Con una personalidad algo rebelde, es un tinto muy fresco, de esos que agrada en las tres etapas: de una atractiva tonalidad, muy intenso y persistente en nariz, y en boca con aquel largo final; ¡y a ese precio! De hecho una gratísima experiencia. 






New - Paul McCartney

El primer sencillo del último disco de estudio de sir Paul McCartney; estamos ya en cuenta regresiva.   

No hay comentarios.: