Powered By Blogger

domingo, 29 de mayo de 2016

Terrunyo Carménère 2012





Viña Concha y Toro

Terrunyo Carménère 2012

85% Carménère – 12% Cabernet Sauvignon – 2% Petite Syrah – 1% Cabernet Franc.

14,5% Grad. Alc.

Block 27, D.O. Peumo, Valle del Cachapoal, Chile.




Hacía mucho que un Terrunyo no nos acompañaba en la mesa por el motivo de siempre. Recordábamos aquí que los comprábamos en Ciudad del Este, en Paraguay, cruzando la frontera con Brasil cuando estábamos en Foz do Iguaçú. Justo ésta semana una querida amiga que vive en São Miguel, ciudad cercana a Foz, nos contaba que las cosas estaban muy caras tanto en Misiones, Argentina, como en Ciudad del Este. Algún día regresaremos por allá.

La línea Terrunyo de Concha y Toro es una antes del top Don Melchor, y desde el descorche se percibe una diferencia notable. Las uvas para éste tinto provienen del cuartel (“block”, aquí) 27, un viñedo específico de la renombrada bodega chilena. El tinto pasa 17 meses en barricas de roble de primer y segundo uso, además descansa 6 meses más en botella antes de salir al mercado.



Es de un granate intenso, de fondo negro, con bordes violetas, de cuerpo medio, forma lágrimas grandes y persistentes

Aromas de frutos negros, ciruelas, moras, y rojos, hay un toque especiado, finalmente cuero. Muy aromático desde el descorche, y muy persistente.

Los frutos negros, las ciruelas y moras se refrendan, así como la mediana corpulencia, tiene una leve sensación dulzona, tan leve como elegante, voluminoso, llena la boca. De final largo, con retrogusto a cuero.



Adquirido en BC Liquor Store del centro de Vancouver a CA$ 37, de una excelente rpc. Un tinto muy elegante, muy aromático, sabroso, y ese punto de dulzor es tan sólo una reminiscencia, de una corpulencia exacta como para disfrutarlo lentamente. Acompañó un risotto de hongos, la conversa y la música. Ojalá encontremos las otras variedades de ésta línea por aquí. Una excelente experiencia, como lo recordábamos.
   






I'm wrong about everything - John Wesley Harding

Un gran disco doble que se va a rayar de tanto escucharlo. De la banda sonora de la película "High Fidelity", el cuarto surco del disco 1, lado A es del músico y escritor (hasta el momento tiene 4 novelas publicadas) estadounidense John Wesley Harding. 

No hay comentarios.: