Powered By Blogger

miércoles, 27 de julio de 2016

Segura Viudas Brut Cava Reserva





Heredad Segura Viudas

Segura Viudas Brut Cava Reserva

50% Macabeo – 35% Parellada – 15% Xarel-lo

12% Grad. Alc.

Torrelavit, Alto Penedés, Barcelona, Cataluña, España.




Continuamos con los vinos españoles. Esta semana de fiestas patrias peruanas comenzamos a celebrarla en casa, a lo lejos, con un cava. No es ironía, es que simplemente por estos lares son más accesibles que por Sudamérica. La bodega Heredad Segura Viudas data de hace poco más de sesenta años, y aunque no es mucho el tiempo -considerando los inicios de muchas bodegas europeas- es lo suficiente para haberse adjudicado una buena imagen, tanto en Sudamérica (bueno, Brasil y Perú), como por aquí en British Columbia.

En lías por tres meses y quince más en botella antes de salir al mercado, éste es uno de los muchos europeos que en Curitiba lo veíamos con un precio de tres cifras.



Amarillo pajizo, desprende una burbuja pequeña y persistente.

Aroma a melocotones, lichi, algo de cítrico, levaduras hacia el final, todas estas sensaciones son leves aunque persistentes.

En boca lo afrutado se refrenda, de mediana acidez, un punto de dulzor, medianamente cremoso. De final largo, resaltando la levaduras.



Adquirido en BC Liquor Store de Burnaby a CA$ 15,50, de una buena rpc. Acompañó bien una pasta con camarones salteados con hierbas. Es fresco, lo que buscábamos en una tarde (y es que aquí en verano oscurece a las 10 pm.) calurosa. En boca nos hizo recordar por momentos los trozos de piña cristalizados que nos hacíamos en Curitiba. Está bien trabajado, quizá le falte intensidad, pero a ese precio está más que bueno, ya a tres cifras en Brasil le exigiríamos más; todo en correcta medida. De hecho una grata experiencia. 








Enciéndete candela - Roberto Rivas & El Conjunto Gente Morena 

El quinto surco del lado A del lp "Afro-Peruvian Classics The Soul of Black Peru" (1995), álbum recopilatorio de David Byrne trae éste tema extraído a su vez del lp "Nicomedes Santa Cruz presenta Los Reyes del Festejo" de 1971. El "festejo" es un ritmo creado por gente de raza negra llevada a Lima como esclavos desde Mozambique, Angola y El Congo. Inicialmente con tambores de cuero, cajón y "quijada de burro", el Festejo es una manifestación con mucho arraigo en la cultura peruana, muy popular en Ica y Lima. ¡Eso...! ¡Ahí...! ¡Qué boniiiitooo...! 

No hay comentarios.: