Powered By Blogger

sábado, 18 de marzo de 2017

La Casona de Castaño Monastrell 2014





Bodegas Castaño

La Casona de Castaño Monastrell 2014

13,5 Grad. Alc.

Yecla D.O. Murcia, España.




Un colega hondureño vino a casa a cenar y trajo consigo ésta botella, un varietal 100% de monastrell, que no se abrió en aquella oportunidad –habíamos preparado platos a base de pescado-, por lo cual recién hoy, se convierte en nuestra primera experiencia con ésta cepa.



Granate vivo, intenso, denota leve corpulencia, forma lágrimas medianas de intensidad.

Aroma a frutos negros y rojos: ciruelas negras, cerezas, hay un leve toque dulzón. A la segunda copa (media hora más o menos) algo muy leve a tabaco.

En boca lo afrutado es intenso, las frutas negras y rojas. La leve corpulencia también se refrenda. De buena acidez, por momentos algo licoroso. De final mediano, con retrogusto a tabaco, tierra mojada, té negro.



Fue un presente, así que no teníamos idea de cuánto costaba, hasta verlos en estantes: poco más de 10 justin’s, o sea, tienen una excelente rpc. No sabíamos con qué casarlo así que nos fuimos a la segura: carne asada con arroz y puré de papas. Nada mal.

No es para alocarse, pero a ese precio está más que bueno. Muy interesante experiencia. De una personalidad diferente, en boca hay una diferencia notoria a otros vinos tintos que estamos acostumbrados a beber, dejando en el paladar sensaciones intensas como agradables. No hay que pagar mucho para beber algo bueno, al menos por aquí, al norte de América. 



 

Grease - Frankie Valli

Estábamos escuchando el lp doble de la banda sonora de la película Grease (1978) y el tema que abre -y cierra- el álbum doble es éste de Frankie Valli que así, viéndolo rápidamente, tiene una pinta a Palito Ortega; debe ser la monastrell ejerciendo sus efectos. 

No hay comentarios.: