Powered By Blogger

viernes, 14 de abril de 2017

Esporão Reserva Branco 2013





Herdade do Esporão

Esporão Reserva Branco 2013

Antão Vaz – Arinto – Roupeiro – Semillon

14% Grad. Alc.

Alentejo D.O.C. Reguengos de Monsaraz, Évora, Portugal.




Una grata sorpresa es visitar y conocer otras licorerías además de la enorme cadena BC Liquor Store y depararse con una antigua etiqueta, de la que guardamos muy gratos recuerdos, no sólo por el vino en sí, que nunca decepcionó, sino por los lindos momentos que pasamos en cuanto descorchábamos una botella de ésta casa Herdade do Esporão en nuestra casita de madera allá en la capital paranaense.

Mientras en Curitiba es una etiqueta fácil de encontrar, ya por aquí, tanto en Vancouver como en Burnaby no es fácil de encontrarla así no más, y por un acaso llegamos a Liberty Wine Merchants, una empresa que –ahora sabemos- cuenta con cinco (5) tiendas en Vancouver. Para que tengan una idea, BC Liquor Store, la cadena donde adquirimos la mayoría de vinos, cervezas y demás licores que degustamos tiene ciento noventa y ocho (198) locales; ¡abrumador!

Y es en éste pequeño y diferenciado espacio donde encontramos etiquetas poco comunes a nuestro cotidiano en British Columbia, uno de ellos, nuestro viejo y buen amigo Esporão Reserva en su variedad blanca.



De un dorado brillante, denota mediana corpulencia, forma lágrimas medianas y persistentes.

Aroma de duraznos, plátano, melón, un toque cítrico muy leve. Aroma con poca intensidad, aunque duradero.

En boca lo afrutado se refrenda, melón, plátano, duraznos, de mediana corpulencia, llena la boca, un toque de vainilla. De buena acidez, con final largo y un retrogusto mineral.



Como ya dijimos, fue adquirido en Liberty Wine Merchants de Commercial Drive, Vancouver a 35 Justins, de una excelente rpc. En la actualidad éste Reserva ya debe llegar a las tres cifras en Brasil, así que aquí está más que accesible. Acompañó un salmón dorado, con arroz y espárragos.

El arte de la etiqueta quedó a cargo del artista plástico y escultor portugués Alberto Carneiro.

Tal vez en nariz no fue tan avasallador, sin ser apagado no es un aroma intenso, ya en lo visual así como en boca está el show: goloso, fresco, elegante, de aquellos vinos que se acaban rápido. Si eres de aquellos que no les gusta el vino blanco, intenta con algún Esporão, puede que cambies de opinión.

Ambos coincidimos en todo lo que nos trajo de vuelta ésta botella: gratísimos recuerdos sin dejar de lado esa gran experiencia que los vinos de ésta línea ofrecen; un vinazo en todos sus aspectos.







Jívaro - Yma Sumac

Abre el lado A del quinto disco "Legend of the Jívaro" (1957) de la diva peruana Yma Sumac, de la cual vengo encontrando sus discos, algo que en mi natal Lima no sucedía.  

No hay comentarios.: