Powered By Blogger

sábado, 10 de junio de 2017

Apothic White 2014




Apothic Wines

Apothic White 2014

Chardonnay – Riesling - Pinot Grigio

12% Grad. Alc.

California, Estados Unidos.



Luego de las buenas experiencias con sus versiones Dark, Crush (ésta sólo para Cris, a mí no me encandiló), y sobretodo Red, hoy abrimos la versión blanca, con un resultado totalmente diferente a las anteriores y en el que ambos coincidimos: no está a la altura de sus hermanos tintos.



De un leve color amarillo con tonalidades verdes, forma lágrimas pequeñas de poca intensidad, denota poca corpulencia.

Aroma afrutado: peras muy notorio, aunque no es um aroma persistente.

Lo afrutado se refrenda, las peras, es fresco, la leve corpulencia también, hay un muy leve dulzor, y, a la vez, un punto de amargor luego de una leve mezcla de sequedad y astringencia. De final corto, con alguna leve sensación a miel en el retrogusto.



Adquirido en BC Liquor Store de Burnaby a CA$15, tiene una mala rpc. Bebiéndolo solo demoramos en secar la copas, ya con los trozos de salmón (aquí en Canadá hay salmón por todos lados) del sashimi de Cris mejora la cosa pero lejos de un disfrute con este blanco estadounidense. No llega a ser caro, pero, aun sabiendo que es un vino de base creemos que ofrece muy poco.

El Red nos encantó a ambos; el Dark no fue todo eso aunque no estaba nada mal; el Crush a ella le agradó, a mí para nada; hoy éste White nos deja con una mueca de disgusto por estar en British Columbia y beber un vino tan soso, tan poquita cosa. 

No hay comentarios.: