Powered By Blogger

lunes, 10 de julio de 2017

Dr. Heidemanns-Bergweiler Riesling Auslese 2014




Heidemanns-Bergweiler Winery

Dr. Heidemanns-Bergweiler Riesling Auslese 2014

100% Riesling

8% Grad. Alc.

Berkasteler Badstube am Doctorberg vineyards, Bernkastel, Valle del Mosela, Alemania.



Hacía mucho que no probábamos los vinos de la bodega alemana Heidemanns-Bergweiler, los cuales no son ofrecidos ni en Brasil, Perú, ni Canadá, sólo aquí en Virginia se encuentran en sus diversas variedades. Como el perro de Pávlov estábamos frente a ellos en los estantes de la tienda.



De un amarillo claro, pero brillante, denota leve corpulencia, forma lágrimas pequeñas pero persistentes.

Aroma a jazmín, leve cítrico, también un dulzón como de coctel de frutas tropicales. Hay también algo mineral. Aroma persistente.

En boca el dulzor como de piña cristalizada, miel, es un dulzor que no empalaga, ligera acidez, de final largo, retrogusto mineral.



Adquirido en Total Wine & More de Chesapeake, Virginia, a 40 Trump’s, aunque de precio elevado, tiene una muy buena rpc.

El equilibrio alcanzado es extremo, con aquel leve dulzor de una finura extraordinaria, auslese es uno de los tipos de vinos de ésta casa que beberíamos a diario, a no ser por el precio algo elevado; de vez en cuando estará bien, aunque ahora sabemos que estará ahí para tentarnos. ¡Una gran experiencia!




Toumast Anlet - Tamikrest

El segundo tema del lado B del tercer disco de la banda Tamikrest de Mali "Chatma" (2013) es el que adjuntamos. Se sabe que Vancouver es multicultural, es sólo andar un poco por sus calles y parques, esto también se ve reflejado en la comida, bebidas, y músicas. Fué allá que conocimos ésta banda tuareg muy interesante.  



No hay comentarios.: