Powered By Blogger

sábado, 12 de agosto de 2017

Don Melchor 2011




Viña Concha Y Toro

Don Melchor 2011

100% Cabernet Sauvignon

14,5% Grad. Alc.

D.O. Puente Alto, Chile.




Don Melchor siempre es una marca de la que se espera mucho. Creo que la última vez que lo pudimos degustar nos supo a poco. Aun así sabemos que es un tinto de aquellos que se dejan la varilla alta porque están hechos para sorprender. Cuando tenemos la oportunidad nos hacemos con uno, como en éste caso en su versión 2011.



De un rojo tan obscuro que llega a ser negro al centro, de ribetes violetas, para nada translúcido, denota mediana corpulencia, forma lágrimas medianas, intensas.

Aroma de frutos negros, ciruelas maduras, casis, higos, hay una leve sensación especiada, por momentos un toque como a carboncillo, en otros como a café. De aroma muy persistente.

En boca lo afrutado muy elegante, dan ganas de masticarlo: ciruelas, frambuesas, casis, moras, hay una leve sensación herbal, en otro momento aparece un toque mineral, de taninos muy sedosos, de perfecta acidez, de final largo con retrogusto a mocha.



Adquirido en agosto del año pasado en Total Wine & More de Orlando, Florida, a 81 Obama’s, tiene una excelente rpc.

Acompañó un guiso de carne y papas con arroz y tomates. 
¡Éste Don Melchor 2011 estuvo genial! Te muestra un abanico de aromas y sabores que parece no acabar. Con una hora de decantación se mostraba camaleónico, cuando menos lo esperábamos ya habíamos secado la botella. Fresco y joven todavía. Derrocha elegancia y garbo. Si el 2008 nos supo a poco, este 2011 llega a ser orgásmico. Un cabernet sauvignon chileno de lujo.




Lucy in the sky with diamonds - The Beatles

La tercera del lado 1 del "Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band", el octavo disco de The Beatles que hace poco cumplió 50 años es la que adjuntamos hoy. Otro lujo el poder escucharlos en familia. 


No hay comentarios.: