sábado, 26 de agosto de 2017

Nipozzano Vecchie Viti Collezione Privata Chianti Rùfina Riserva 2012




Marchesi de’ Frescobaldi

Nipozzano Vecchie Viti Collezione Privata Chianti Rùfina Riserva 2012

90% Sangiovese – 10% Malvasia Nera - Colorino - Canaiolo

14% Grad. Alc.

Florencia, Toscana, Italia.




Hemos tenido la oportunidad de probar en dos oportunidades el excelente chianti de ésta misma casa, Marchesi de’ Frescobaldi, un Chianti Rùfina Riserva, de los cuáles guardamos muy buenos recuerdos, y hace poco encontramos ésta otra versión, Vecchie Viti, parece una línea superior a aquel (por el factor precio), así que no fue difícil decidir en hacernos con una botella.



De un rubí brillante, denota una corpulencia entre leve y mediana, forma lágrimas medianas y persistentes.

Aroma a cerezas, moras, como de compota, con un leve toque especiado, a vainilla, y un punto de anís. Aroma persistente.

Lo afrutado se refrenda aunque no como una explosión de fruta madura, es algo más leve pero presente. Leve sensación a té negro, hay un toque herbáceo. De leve corpulencia, taninos envolventes. De final largo, con una leve sensación a pimienta en el retrogusto.



Adquirido en BC Liquor Store de Burnaby, a 30 Justin’s; tiene una buena rpc.

Lo casamos con pasta tornillo en salsa de tomates con carne molida, como lo hacía mi viejita.

Un gran vino que, aunque no llega a ser tan sedoso –como recordamos a sus otros hermanos menores-, envuelve fácilmente pues ofrece toda una gama de sensaciones al paladar. De hecho es un tinto aún joven, que fácilmente –en las condiciones adecuadas, claro- también sorprenderá, y muy probablemente de otra forma en algunos años más. Hoy estuvo camaleónico, sin perder por un instante la elegancia. Otra joyita, más a ese precio. 




Comin' Home - Deep Purple

La que abre el lado 1 y el disco "Come Taste the Band" (1975) de Deep Purple es la adjuntamos esta noche. 

No hay comentarios.: