Powered By Blogger

jueves, 24 de agosto de 2017

The Black Chook 2014




Black Chook Wines

The Black Chook 2014

Shiraz 96% - Viognier 4%

14,5 % Grad. Alc.

Mc. Laren Vale, South Australia, Australia.




Este tinto australiano tiene la particularidad de estar elaborado con un 4% de una uva blanca, la viognier. No recordamos haber bebido algún un blend entre uvas tintas y blancas australiano. Éste, como el prosecco del fin de semana, también trae los sellitos de las diversas puntuaciones recibidas, año tras año, haciéndonos recordar a la botella de tannat uruguayo H. Stagnari Tannat Viejo, cuya botella también traía esa particularidad.



De un granate muy obscuro, denota una mediana corpulencia, forma lágrimas medianas y persistentes.

En nariz frutos negros maduros, moras, ciruelas, higos, frambuesas, hay un toque dulzón, y como a la media hora de ser descorchado una sensación floral. De aroma persistente.

En boca lo afrutado se refrenda, las ciruelas, moras, como a fruta de compota, de buena acidez, una leve sensación a vainilla. De taninos sedosos, proporciona un final largo con retrogusto a chocolate, a cuero.



Adquirido en BC Liquor Store de Burnaby, a 21 Justin’s, tiene una excelente rpc.

Acompañó unas tortillas de carne con palta y pico de gallo.

Tras la primera copa volvemos a revisar la botella y comentábamos acerca de todos esos stickers en forma de medallita de la cual el envase está: no siempre son pura publicidad, en casos como éste aussie lo creemos (
y como de aquel tannat uruguayo mencionado al inicio, así como el espumoso italiano de hace algunos días) muy merecido. Éste tinto australiano se mostró un vino perfumado, redondo, que sorprende en varios aspectos: esa leve sensación a vainilla tan delicada, esas a cuero (para mi), y a chocolate (para Cris) muy elegantes, y el perfume: intenso y equilibrado. A ese precio toda una joyita. 




Could this be magic? - Van Halen

La cuarta del lado 2 del disco "Women and Children First" (1980) de Van Halen es la que adjuntamos hoy. 

No hay comentarios.: