jueves, 7 de septiembre de 2017

Decero Cabernet Sauvignon 2012




Finca Decero

Decero Cabernet Sauvignon 2012

14,5% Grad. Alc.

Remolinos Vineyard, Agrelo, Mendoza, Argentina.




Aprovechando estar por el centro de Vancouver nos dimos un salto en una vinoteca que ofrece etiquetas diferentes, entre las cuales están los tremendos vinos Decero, una marca que conocimos por acaso en Curitiba y nos enganchamos a la primera con su propuesta de ofrecer vinos de calidad. Ahora, tras esa primera experiencia, al ver una de sus etiquetas ya estamos a la expectativa de estar ante una gran experiencia.



De un granate oscuro, negro al centro, bordes algo púrpuras, forma lágrimas medianas y persistentes, denota mediana corpulencia.

Aroma a frutos negros, ligeramente especiado, aroma de mediana intensidad.

De inicio los frutos negros, moras, higos, casis, de taninos sedosos, de una corpulencia entre leve y mediana, de final largo, con retrogusto a mocha, ya para Cris más a café.



Adquirido en Steamworks Liquor Store de Vancouver a 26 Justin’s, de una excelente rpc.

Acompañó unos pimientos rellenos con arroz. 
Ésta botella solo reafirma algo que ya sentíamos: ante una botella de Decero significa el estar ante una gran experiencia, y lo mejor (de estar en Canadá, o en otro país que no sea Brasil), a un precio muy justo: éste nos salió tres dólares canadienses más barato que el malbec de inicio de año de la misma casa, por aquello de que el malbec argentino es más caro; sí, aquí también pasa, aunque no sea mucha la diferencia.

Un cabernet sauvignon muy equilibrado, elegante, donde ninguna sensación se antepone a otra, muy bien estructurado. A ese precio, toda una joyita. 

No hay comentarios.: