sábado, 9 de septiembre de 2017

William Hill Chardonnay 2014




William Hill Estate Winery

William Hill Chardonnay 2014

13,8% Grad. Alc.

Healdsburg, Sonoma, California, Estados Unidos.



Un blanco californiano despunta como opción en esta tarde calurosa. Tal vez por estar tan cerca de la frontera con Estados Unidos las variedades y opciones de vinos del vecino sureño parecen inagotables. A ciegas, escogimos este chardo’ para acompañarnos a la mesa.



Es de una linda tonalidad dorada, denota mediana corpulencia, forma lágrimas medianas, de mediana persistencia.

Aroma afrutado, piña, sensación intensa, hay un toque a mantequilla, lácteo. Aroma de mediana intensidad.

Sabor afrutado, la sensación a piña se refrenda, al igual que la mediana corpulencia. Llega a ser algo goloso, llena la boca. De una marcada acidez. Amantequillado, de final largo, con retrogusto almendrado.



Adquirido en BC Liquor Store de Burnaby, a 20 Justin’s, tiene una gran rpc.

Acompañó un strogonoff de pollo.

Es reconfortante cuando escoges a ciegas sin saber nada, absolutamente nada de la etiqueta que tienes al frente. Ayuda que por aquí el factor precio generalmente tiende a no llevarte al erro, salvo una u otra experiencia diferente que no es para nosotros, pero últimamente y, ante tantas opciones –que parecen infinitas- a veces no te queda otra. Con esto del vino –así como con otras muchas cosas en la vida- hay que aventurarse, más si estás en un país donde el precio es terrenal.

Un blanco sabroso, algo -inclusive- oleoso, daban ganas de masticarlo. Cremosito y muy fresco. Nunca habíamos escuchado acerca de los vinos de William Hill Estate Winery, y ahora estaremos atentos por si nos cruzamos con otra botella de ellos. Una excelente experiencia, todavía más a ese precio.

No hay comentarios.: